Como preámbulo de esta excursión, y para los que habitualmente no hacéis esto de ir por caminillos, os presento a las marcas que solemos seguir para no perdernos por esos mundos de Dios. Están en árboles, aceras, farolas, piedras, etc. Las blancas y rojas como esta marcan GR's (Senderos de Gran Recorrido), las blancas y amarillas marcan PR's (sí de pequeño recorrido), y las blancas y verdes son los LR's (senderos locales). Además, hay marcas de caminos específicos, como el de Santiago (del que os invito a visitar los links de nuestros blogs anteriores).
Bueno, vamos a lo de hoy. Hemos ido y vuelto de casa a Cerdanyola, el entrenamiento básico habitual, con la salvedad de que al coronar la cota más alta de este caminito había de +1 a -1 ºC, y parte de las vistas nevadas, lo que las hace singulares:
El Montseny (Matagalls a la derecha, Turó del home a la izquierda) imitando al Kilimanjaro.
La Mola, y unas montañas por detrás a la derecha que creemos que son la Serra del Cadí, totalmente nevadas.
Para finalizar, esta es la imagen de los grandes desconocidos en cuanto a los barrios de Barcelona debido a que están detrás de Collserola: Can Cuias y Ciutat Meridiana. Además Montcada i Reixac detrás con su belleza habitual: Autopista, 2 cementeras y 3 trazados de vía que lo cruzan por todos los lados. En este caso no se aprecia la montaña-cantera a la izquierda, tapada por el árbol.